Un total de 10 toneladas fueron secuestradas en los últimos cuatro años en el Paso Internacional Samoré. Se trata de productos que intentaban ingresar a Chile de manera ilegal, y fueron incautadas por las autoridades del país vecino. 

Los 352.000 paquetes de cigarrillos fueron destruidos por mandato de la Administración de la Aduana de Osorno, en la región de Los Lagos. 

El procedimiento se realizó con un traslado fuertemente escoltado de la totalidad de los productos de cigarrillos hacia el recinto. 

Esta mercadería ilegal, es producto de los múltiples procedimientos que desarrollaron las aduanas entre los años 2020 y 2024. 

La mayoría de esos procedimientos se llevaron a cabo en el paso fronterizo Cardenal Samoré, otros en el Hua Hum y algunos, aportados por carabineros de Chile, así lo informó Angostura Digital.

“Este proceso de destrucción forma parte de las acciones que la Aduana de Osorno implementa para combatir el contrabando y asegurar el cumplimiento de la normativa aduanera en la región. La gestión de estas mercancías es fundamental para mantener el orden y la legalidad en el comercio fronterizo” enfatizaron desde la Administración chilena. 

Con información de El Cordillerano y La Angostura Digital

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer