Secuestraron insumos estéticos enviados desde Paraguay al hermano de Lotocki: no tenían avales sanitarios
La Aduana encontró una caja que intentaron ingresar al país en taxi, que contenía mercadería valuada en 1 millón de pesos, utilizada para tratamientos estecitos.
La Aduana informó que secuestraron insumos estéticos que eran destinados a Diego Lotocki, hermano del cirujano Aníbal condenado a prisión por lesiones graves, que incluyeron la muerte de Silvina Luna.
La Administración General de Aduanas confirmó que se llevó a cabo un operativo en el paso fronterizo que une la localidad de Posadas en Misiones, con Paraguay.
En ese lugar, un taxi del país vecino intentó ingresar a Argentina con una caja, que tenía como destinatario a Diego Lotocki.
Cuando el conductor fue consultado en el ingreso al país, si llevaba algo para declarar. El hombre afirmó que "llevaba un paquete para un cliente argentino”.
La caja contenía "30 ampollas de una sustancia utilizada para lifting facial y una jeringa con ácido hialurónico" , según informaron los agentes aduaneros. Además, los productos "no contaban con los avales sanitarios" requeridos.
La mercadería está valuada por un total de $1.000.000, y que la multa por esta infracción puede ascender a $3.000.000.
“La importación de este tipo de mercadería requiere el aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), sin el cual su importación está prohibida”, afirmó la Aduana.
Según el organismo, “la mencionada certificación es de suma importancia porque garantiza que los elementos médicos que entrarán en contacto con en el cuerpo de las personas son seguros y cumplen con los estándares que aplica la autoridad sanitaria”.