Seguirá en preso el hombre acusado de incendiar una casa en Comodoro y dispararle a la policía
La jueza penal Mónica García resolvió que Martín Triviño continúe en prisión preventiva hasta el 23 de junio del 2023. Los incidentes ocurrieron en agosto de 2022.
Este martes, la jueza penal Mónica García, resolvió que Martín Triviño siga con la prisión preventiva hasta el 23 de junio del 2023.
Quiénes participaron de la audiencia
Estuvo presente la jueza penal por Mónica García; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Serer, Procuradora de fiscalía; en tanto que la defensa de Triviño fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.
La representante de fiscalía se refirió a que, desde la última revisión de la causa, hasta hoy, no han variado las condiciones que pudieran generar una modificación de la situación procesal que pesa sobre Triviño. Ya se ha presentado acusación pública del caso y el próximo 23 de junio se realizará la correspondiente audiencia preliminar.
De esta manera, el representante de fiscalía explicó que existen elementos para tener a Triviño como presunto autor de los delitos que se le imputan. Por la gravedad del hecho, la pena en espera será de cumplimiento efectivo, en relación al peligro de fuga. También por el peligro de entorpecimiento ya que su soltura podría influir sobre testigos.
La defensora no se opuso al mantenimiento de la prisión preventiva que sufre Triviño ya que no tiene argumentos para solicitar la liberta de Triviño en esta carpeta. Se está negociando un abreviado con pena de cumplimiento efectivo, refirió la defensora.
Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Triviño hasta el próximo 23 de junio de 2023, salvo que prospere un acuerdo abreviado.
EL CASO
El hecho investigado ocurrió el pasado 3 de agosto de 2022, siendo aproximadamente las 13.45 hs., cuando el imputado Triviño se hizo presente en un domicilio de las calles Garcés y Balbín exigiendo se retirasen sus moradores de ella, exhibiendo un arma de fuego, ya que él la había comprado en 2017.
Luego que se retiran, Triviño sustrae un Tv led y procede a incendiar dicho inmueble, provocando importantes daños materiales. En estas circunstancias, personal policial que se encontraba cumpliendo vigilancia en un domicilio cercano al referido observan descender del cerro una persona sexo masculino, luego identificada como Triviño, con una TV en un brazo y un arma de fuego en la otra mano.
Se identifican como personal policial, y Triviño efectúa varios disparos e impacta uno de ellos contra la humanidad de un servidor público; esto es repelido por personal policial que hiere al imputado, que abandona el Tv en el lugar y se oculta en un domicilio cercano donde finalmente Triviño es detenido.