Sorprendieron a dos personas con 22 liebres muertas y quedaron detenidos
Estaban armados y no contaban con la autorización correspondiente para realizar la actividad.
Este sábado por la noche dos personas fueron detenidas sobre la Ruta N° 259, en Trevelin, por cazar liebres sin permiso.
La policía recibió un llamado donde les alertaban que había un auto estacionado a la altura del kilómetro 31 y que se escuchaban disparos a corta distancia en la zona de chacras.
Los efectivos se acercaron al lugar y confirmaron que se trataba de un Chevrolet Corsa color gris que se dirigía hacia Esquel, ya finalizando la cacería.
Al dialogar con la conductora y el acompañante, observaron que el hombre tenía manchas de sangre en su bombacha de campo, lo que llamó la atención y llegaron a suponer que portaba un arma de fuego.
En la parte trasera del vehículo confirmaron que había un estuche de una carabina de calibre 22 y que en el baúl estaban colocados 22 cuerpos de liebres de especie europea.
Al solicitarles el permiso de cacería, ambos manifestaron no tener ninguno, por lo que se procedió a que sean detenidos y que el rifle sea secuestrado.
PREOCUPA LA CAZA FURTIVA
La provincia es conocida por su rica biodiversidad y áreas naturales protegidas. Sin embargo, la caza ilegal de especies protegidas ha sido una amenaza constante para la fauna y la ecología de la región.
Algunos de los animales más afectados por la caza furtiva en Chubut incluyen guanacos, pumas, ñandúes y cóndores, liebres, entre otros. Estas especies son especialmente vulnerables debido a su estatus de protección legal y su importancia para el equilibrio del ecosistema.
Las autoridades locales, junto con organizaciones de conservación y fuerzas de seguridad, han estado trabajando para combatir la caza furtiva y proteger la fauna y flora de la región.
Esto implica la implementación de patrullas y operativos de vigilancia en áreas sensibles y la promulgación de leyes más estrictas contra la caza ilegal.