COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la audiencia de revisión de la medida de coerción impuesta contra Maximiliano Subiabre, por el crimen de su hermano Nicolás, el juez Nicosia decidió la continuidad de la prisión preventiva del imputado y otorgó una prórroga al plazo de investigación.

En un acto presidido por el juez penal Mariano Nicosia, se concretó la revisión de la medida de coerción impuesta contra Maximiliano Subiabre en el marco de la investigación por el homicidio de su hermano, Nicolás Subiabre, ocurrido el pasado 13 de enero y por el que el joven se encuentra imputado.

En este sentido, la funcionaria de fiscalía Patricia Rivas, solicitó que se prorrogue el plazo de investigación por 40 días ya que el mismo vence el 15 de abril y se espera aún una pericia genética de ADN, donde se contrastarán las muestras tomadas a la víctima con un hisopado bucal al imputado así como se aguarda la concreción de una pericia psicológica. Es así que también a partir de ello y de los elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del delito sumado a los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, se solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva.

Por su parte, la defensora Lucía Pettinari, compartió el pedido de prórroga del plazo de investigación y no se opuso a la continuidad de la prisión preventiva de su defendido.

Es así que el juez resolvió extender el plazo de investigación, solicitado por la fiscalía y consentido, por la defensa en virtud de que resta concretar la pericia psicológica y la de ADN. Manteniendo la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Maximiliano Subiabre por el mismo plazo, 40 días.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer