Suspendieron el juicio contra Néstor Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez: Cuál fue el motivo
Este lunes estaba previsto que se retomaran las audiencias contra el joven que mató a su amiga en julio del año pasado.
Catalina Gutiérrez, tenía 21 años y fue asesinada la noche del 17 de julio de 2024 en el departamento de Néstor Aguilar Soto, quien era su amigo y compañero de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba.
Este lunes 10 de marzo estaba previsto que se retomara el juicio por un tribunal de jurados contra el joven que dio inicio el pasado 6, y tras varias suspensiones; sin embargo, en las últimas horas se conoció que el juicio se retomará finalmente el próximo miércoles 12 por el fallecimiento de la madre de la jueza camarista María Gabriela Rojas Moresi.
Durante las primeras jornadas de debate, declararon varios testigos, entre ellos el novio de la víctima, Ezequiel García, quien dio un amplio panorama sobre la relación tóxica que Soto con su amiga y compañera de la universidad.
Y en ese marco, mencionó que en una ocasión, el homicida se enojó porque la joven estudiante no había asistido a una reunión, sumado a un reproche que le realizó en la facultad de que ya no pasaban tiempo juntos desde que ella se había puesto de novia.
También declaró fue la madre de la joven, Eleonora Vollenweider, quien le manifestó a Soto la decisión que tomó contra su hija: "Yo te abrí las puertas de mi casa, Néstor, y vos la mataste”.
“PERDONAME”
Al momento de su declaración, el joven acusado mantuvo la cabeza agacha y también lloró, mientras que en voz baja dijo "perdoname", una frase que generó la intervención de los magistrados que le recordaron que no puede comunicarse con los testigos.
En ese instante, Vollenweider le contestó: "La única persona que te podía perdonar era Catalina. Y ella ya no está".
Soto llegó al debate imputado por el delito de homicidio agravado por alevosía y violencia de género. Si se lo encuentra culpable de femicidio, recibirá la pena de prisión perpetua.
