Tensión: familiares y amigos incendiaron la casa del supuesto asesino del joven de 18 años
El asesinato de un joven de 18 años en la madrugada del jueves desató una violenta reacción en su barrio, con la quema de la casa del presunto atacante, a pesar de la custodia policial.
La tragedia en Cutral Co continúa generando conmoción. Este jueves a la madrugada, un joven de 18 años, identificado como Conejero, fue asesinado de un disparo en la vereda de su casa, ubicada en el barrio Daniel Sáez de Cutral Co.
El ataque ocurrió alrededor de las 5.30 de la mañana, cuando dos personas a bordo de un auto dispararon al joven, quien fue rápidamente trasladado al hospital local. Sin embargo, el joven falleció por las graves heridas.
La situación se desbordó rápidamente. Este viernes, familiares y vecinos de la víctima, devastados por el crimen, decidieron tomar la justicia por su mano y se dirigieron a la casa de los presuntos atacantes, ubicada frente a la escena del crimen, en la misma cuadra de la calle Carlos H. Rodríguez al 2000.
En un acto de represalia, incendiaron la vivienda de los sospechosos, aunque esta estaba custodiada por la policía para evitar disturbios. La tensión creció aún más cuando los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad no pudieron ser controlados.
Lo que llama la atención es que la casa quemada está frente a la vivienda del joven asesinado, separadas por el bulevar de la avenida. La familia atacada ha sido señalada por los vecinos como "conflictiva", lo que ha incrementado la rabia y el dolor de los allegados a la víctima.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.