Tensión en Plaza de Mayo: enfrentamiento entre manifestantes y la Policía dejó dos detenidos
Hubo algunas corridas, empujones y golpes cuando los efectivos policiales avanzaron contra los piqueteros que ocupaban carriles de la vía pública. Uno de ellos apuñaló a un agente y terminó detenido.
El miércoles por la tarde, se produjo un enfrentamiento directo entre la Policía y los manifestantes que marchaban hacia Plaza de Mayo en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Como resultado, dos personas fueron detenidas por agredir a los efectivos policiales. La tensión en la situación hizo que el ambiente se volviera complicado.
El 20 de diciembre de 2001, en conmemoración de la fecha, una multitud de manifestantes del Polo Obrero y el Frente de Izquierda, liderados por los dirigentes Eduardo Belliboni y Gabriel Solano, se enfrentaron a la Policía porteña en la Diagonal Norte.
En ese sector y según remarcaron medios nacionales, a la altura de Maipú, un hombre mayor de edad apuñaló a un uniformado porteño, motivo por el cual fue detenido.
Además, el demorado en Diagonal Sur fue reducido por los uniformados por “disturbios y agresión”, según voceros policiales.
Jorge Rizzo, Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, afirmó: “Es gravísimo lo que pasa en Plaza de Mayo. Gendarmería por las calles sin competencia alguna como si hubiera una intervención federal”.