A 389 días de la desaparición de Diego Barría,  llegó a Comodoro Rivadavia un equipo de canes y personal especializado de la Policía Federal Argentina (PFA) para retomar los rastrillajes en los alrededores de Rocas Coloradas, donde fue visto por última vez el trabajador petrolero de 32 años cuando paseaba en su cuatriciclo.

Tras el pedido de la familia en su momento, y más de un año después, arribaron 6 bomberos con 4 perros que se especializan en búsqueda de restos humanos para reanudar los rastrillajes en la zona. 

El jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo Lobos, confirmó a ADNSUR que este viernes se realiza el último día de búsqueda parte del equipo especializado que arribó desde Nación. “Hoy termina, según lo estipulado por la división de bomberos y canes de la PFA. Veremos qué resultados se obtienen. Pero hasta ahora, no hubo novedades que reportar”, indicó.

Se trata de canes especializados de la PFA en búsqueda de personas.
Se trata de canes especializados de la PFA en búsqueda de personas.

Asimismo, señaló que las tareas de búsqueda se realizaron principalmente por tierra y en puntos focalizados previamente. “La familia tiene otra hipótesis (que no fue un accidente) en cuanto a la desaparición del señor Barría, estiman que fue un homicidio. Por supuesto, nosotros queremos llevarles una respuesta porque es lo que necesita para cerrar un ciclo sobre un familiar querido. Daremos lo que está a nuestro alcance”, manifestó.

Finalmente, Lobos indicó que tras informar los últimos resultados de estos nuevos rastrillajes, ahora el fiscal que entiende en la causa deberá determinar cómo seguirá la investigación.

LA DESAPARICIÓN 

Diego Barría tenía 32 años, dos hijos y era trabajador petrolero que disfrutaba de realizar actividades 4x4.  Ese sábado 18 de febrero de 2023 no fue inusual que decidiera salir a pasear en su cuatriciclo en la zona de Rocas Coloradas.  No regresó, por lo que su familia y amigos decidieron radicar la denuncia por su desaparición.  

El cuatriciclo aparecería con graves daños en su carrocería junto al casco pero sin Diego y el temor de que haya sufrido un accidente, provocó que se intensificará la búsqueda para dar con su paradero. 

El cuatriciclo de Diego apareció con daños en su carrocería.
El cuatriciclo de Diego apareció con daños en su carrocería.

A siete días de su desaparición, un macabro hallazgo conmocionó ala comunidad de Comodoro  luego de que pescadores encontraran restos humanos entre las vísceras de un cazón que fue pescado en la zona.

La confirmación de que se trataba de los restos de Diego Barría llegó horas después, cuando la familia identificó entre los restos un tatuaje que tenía el comodorense desaparecido.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer