Tragedia: un nene de siete años murió ahogado en su primer día de colonia de vacaciones
Los compañeros del joven alertaron a las maestras lo que estaba ocurriendo, pero al llevarlo al hospital confirmaron su fallecimiento.
Un nene de siete años murió en su primer día de colonia de vacaciones de verano después de haberse ahogado en una pileta. El joven fue rescatado rápidamente y enviado al hospital local, pero pese a las reanimaciones falleció.
El hecho ocurrió en la localidad de Las Higueras de la provincia de Córdoba cuando el menor cayó al agua y sus compañeros alertaron a sus maestras de la situación, procediendo a salvarlo y enviarlo al Hospital San Antonio de Padua, derivado luego al área de terapia intensiva.
Según fuentes policiales, el nene estaba en el interior de una pileta hasta que se ahogó. Mientras lo reanimaban, se comunicaron con el servicio de emergencias y con su familia, que señaló que era insulinodependiente, lo que fue crucial para poderlo reanimar en el hospital.
Al llegar al centro de salud lo enviaron al sector de terapia intensiva de Neoclínica, pero terminó falleciendo.
El fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega, indicó que se tomarán medidas para conocer mayor información del hecho.