Tras las peleas afuera de los boliches de Comodoro, reforzarán la seguridad y cambiará el horario de la policía
Así lo confirmó a ADNSUR, Raúl Jones, Jefe de Operaciones de la Policía. Además, reveló que los conflictos “se dan por personas en avanzado estado de ebriedad, que desconocemos cuál es la situación puntual”.
Tras los casos de violencia afuera de los boliches y la brutal golpiza que sufrió un joven durante el último fin de semana en Comodoro, ampliarán la presencia policial en la zona. De esta manera habrá un “horario especial” para “superponer con los horarios de relevo de las comisarías, cosa que no se vea afectado el número de personal en la calle”. Así lo confirmó a ADNSUR, Raúl Jones, Jefe de Operaciones de la Policía.
“Se está trabajando en forma coordinada con los titulares de la Comisaría Segunda y Primera para ampliar la presencia policial en la salida de los boliches y en los horarios puntualmente”, expresó. En este sentido, reveló que “nosotros de la parte operativa de operaciones vamos a disponer un horario especial para superponer con los horarios de relevo de las comisarías, cosa que no se vea afectado el número de personal en la calle”.
Por otra parte, destacó que durante este martes por la mañana, mantuvo una comunicación con “los titulares de las dependencias” respecto a esta situación. Asimismo, se refirió a las peleas afuera de los boliches y señaló que “se basa y se da por personas en avanzado estado de ebriedad que desconocemos cuál es la situación puntual”.
“En este caso, la persona que ayer en horas de la tarde hizo la denuncia penal correspondiente en la Selección Segunda, desconocía cuáles fueron los motivos de la situación. Él solamente alegó que salió del boliche, obviamente en estado de ebriedad y desconocía por qué lo atacaron y quiénes fueron sus agresores”, indicó Jones.
“Siempre se hace la denuncia o, en el caso de que nosotros tomemos conocimiento por algún medio especial, digital o periódico, se hace siempre una actuación de oficio, con presencia policial. En algunos casos, depende la operatividad, ya sea de la comisaría o del área de operaciones, que merma esa capacidad policial, pero nosotros siempre trabajamos, porque sabemos que en horarios puntuales, como en la salida de los boliches, siempre suele haber este tipo de peleas por motivo del alcohol, el exceso del alcohol, o por diferencias puntuales, como ocurrió hace un par de fines de semana atrás con la gente de Petroquímica y con los hinchas de Ferro”.
Y agregó, "son cuestiones de fútbol que lo trasladan a otras cuestiones personales y ellos piensan que actuando de esa manera violenta, hacen justicia por mano propia”, concluyó el Jefe de Operaciones de la Policía.