Trasladaron a un peligroso preso de Chubut a una cárcel de máxima seguridad en Buenos Aires
Fue uno de los criminales más buscados de Argentina tras ser condenado a perpetua por el asesinato de dos policías durante un asalto. "Un narcocriminal con un historial de sangre y violencia", dijo Patricia Bullrich.
Este lunes, Martín Alejandro Espiasse Pugh, un peligroso preso de Chubut que se encontraba detenido en la Unidad 6 de Rawson, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad ubicada en Buenos Aires. El caso fue dado a conocer por la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich.
Martín Espiasse es oriundo de Trelew, y fue condenado a cadena perpetua por asesinar a dos policías y acumular explosivos en el conocido asalto al cajero del ministerio de Economía de Rawson ocurrido en 2007.
“Un narcocriminal con un historial de sangre y violencia, fue trasladado a un complejo penitenciario de máxima seguridad. Este delincuente fue condenado a perpetua por asesinar en 2009 a dos policías y acumular explosivos y armas para sembrar terror en el país. Ahora cumplirá su condena bajo el Sistema de Gestión para Presos de Alto Riesgo”, expresó Bullrich en su cuenta de X.
“Este operativo fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Servicio Penitenciario Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea Argentina, en coordinación con nuestras fuerzas de seguridad. En nuestro gobierno no hay privilegios para los criminales ni “garantismo” que los protejan. ¡El que las hace, las paga!”, finalizó la ministra, acompañando el posteo de un video con el gran operativo realizado por las fuerzas de seguridad.
FUE EL DELINCUENTE MÁS BUSCADO DE CHUBUT
Espiasse nació el 29 de mayo de 1978 en Trelew y antes de cumplir 20 años ya acumulaba una decena de pedidos de captura en tres provincias. Se le atribuyen los delitos más resonantes de la última década, incluida la participación en el asalto al cajero automático del Ministerio de Economía en Rawson.
Martín Alejandro Espiasse Pugh fue durante más de 5 años el delincuente más buscado de todo el país, luego de que se fugara de la cárcel de Ezeiza luego de estar prófugo, ser atrapado y condenado por el robo al cajero del banco del Chubut ocurrido el 15 de junio del 2007 y en donde fueron asesinados los policías Pablo Andrés Rearte y Oscar Ibérico Cruzado, siendo el atraco más violento que se haya registrado en toda la historia de la provincia.
Las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecían 500 mil pesos en efectivo de recompensa a aquellas personas que aportaran datos certeros que llevaran a su captura.Finalmente, policías de la División Robos y Hurtos de Investigaciones de Mendoza lo sorprendieron el viernes 22 de diciembre del 2017 cuando se bajó de una camioneta VW Amarok para comprar en un comercio de Guaymallén, lugar donde se ocultaba luego de protagonizar una fuga cinematográfica del penal de Ezeiza, donde cumplía su pena.