Tres comodorenses siguen desaparecidos: los misteriosos detalles de cada caso
El misterio rodea la desaparición de tres residentes de Comodoro Rivadavia, quienes desaparecieron en circunstancias misteriosas hace siete, seis y tres años respectivamente.
El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia informó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, actualizó el valor de la recompensa ofrecida por información relacionada con tres personas desaparecidas en la ciudad.
Mediante este programa nacional de recompensas, se busca obtener información relevante que pueda contribuir al esclarecimiento del paradero de Nicolás Capovilla, Norma Carrizo y Victorio Joursin.
El Ministerio de Seguridad tomó esta medida con el objetivo de promover la colaboración ciudadana en la búsqueda de estas personas desaparecidas, brindando una herramienta que incentive el aporte de datos significativos para la investigación.
Es fundamental que la sociedad se mantenga alerta y participe activamente en la difusión de esta iniciativa, con el propósito de contribuir al esclarecimiento de estos casos y brindar apoyo a los familiares de los desaparecidos.
NICOLÁS CAPOVILLA
Desapareció el 26 de enero de 2016. Era la una de la mañana de una noche de verano con poco movimiento en el centro de la ciudad –por donde él vivía- cuando salió a correr como lo hacía habitualmente por la zona de la costanera y Ruta 3 hacia zona norte.
Nunca regresó a su casa. Su hermana Cecilia, con quien compartía el patio de su casa, fue la última persona con la que tuvo contacto.
La recompensa para dar con su paradero había aumentado a un $1.000.000 en agosto del año pasado. Ahora pasó a ser $3.000.000
A principios de noviembre, un rumor sobre un allanamiento en Santa Cruz en el marco de su búsqueda había surgido. Sin embargo, Daniela Millatruz, jefa de la División de Búsqueda de Personas, lo desmintió.
NORMA CARRIZO
El 22 de diciembre de 2017, Norma “Lily” Carrizo tomó un remis desde su casa, ubicada en barrio Pueyrredón, y se bajó sobre la calle Piedrabuena, en la ciudad de Rada Tilly, cerca de las 11 horas. Durante una hora mantuvo contacto con su hija, pero después no contestó más el teléfono.
Norma tenía en ese entonces 54 años, dejó en su casa la billetera con sus tarjetas de crédito y toda la documentación. La recompensa por Norma se había establecido en $250.000, pero con la actualización reciente ahora es de $2.000.000
VICTORIO JOURSIN
Victorio Joursin salió de su casa el 16 de enero de 2020. Todos los días hacía el mismo recorrido caminando, desde el barrio Standart hacia una quinta que tiene la familia en la zona de Km 11, en un predio cercano al Ejército.
Eran las 14 horas cuando este hombre de 75 años, policía retirado y con un cuadro de Alzheimer se despidió de su esposa y salió de su casa. Nunca llegó a destino.
Sus hijos nunca pararon su búsqueda, cada tanto, en alguna fecha lo recuerdan con una foto y con la esperanza viva de algún volverlo a ver. Ya pasaron tres años.
La recompensa había sido fijada en $250,000 y ahora ascendió a $2,000,000 como en el caso de Norma Carrizo.
Cualquier dato concreto sobre el paradero de los desaparecidos debe informarse a la línea 134 habilitada por el gobierno nacional.