Un adolescente de 15 años apuñaló a su madre y lo quiso hacer pasar como un robo
El menor fue detenido junto a otro que -según los investigadores- lo habría ayudado a cometer el crimen.
Una mujer de 57 años fue asesinada en la localidad de Correa, Santa Fe, a 200 kilómetros de la capital provincial. El principal sospechoso es su hijo de 15 años, quien habría contado con la colaboración de otro adolescente.
El homicidio de la mujer, identificada como Norma Serrano, conmocionó al pueblo de unos 6500 habitantes cuando este miércoles fue hallado su cuerpo dentro de su domicilio.
“La policía fue hasta una vivienda ubicada sobre Lisandro de la Torre al 1400, donde encontraron herida a Norma Serrano. Desde allí se solicitó la urgente asistencia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. Luego, los médicos confirmaron la muerte en Correa y el jefe de la Unidad Regional X, Mauro Bonomo, detalló que las lesiones responderían al uso de un arma blanca para el ataque”, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los investigadores señalaron que la denuncia del robo fue hecha por el propio hijo de la mujer que, junto a una amiga, se acercó a la comisaría local para pedir ayuda. Pero al momento de relatar lo sucedido, los agentes advirtieron ciertas inconsistencias en su testimonio, y observaron que presentaba heridas que no coincidían con el tipo de ataque que, según él, se habría producido en la propiedad
Por esto, el adolescente quedó a disposición de la Justicia y se elevó la causa al Juzgado de Menores 4 de Rosario. Luego fue trasladado a un centro de salud para la intervención de la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe.
“Lo que podemos dar a conocer es que ayer a las 17 efectivos en la comisaría son anoticiados de que en esta morada hay una persona víctima de un hecho delictivo. Al arribar solicitan la presencia del servicio de emergencias médicas local que confirma el deceso de la mujer”, detalló el jefe policial Bonomo.
El cuerpo de la mujer, en tanto, será sometido a una autopsia en el Instituto Médico Legal (IML), de Rosario. El jefe policial que encabezó el operativo dijo a la prensa que en la casa “se secuestraron elementos de interés para la causa y no se descarta la hipótesis de robo”.
En la localidad, vecinos de la mujer asesinada recordaron que “ella crió a su hijo sola. Tenía buena relación con el resto de las personas que viven en el pueblo y solía planchar ropa como parte de sus actividades diarias para generar ingresos económicos”.
Con información de La Nación