Un hombre de Chubut fue estafado con la compra de una camioneta por el valor de $2.900.000. La víctima comenzó a pagar un plan de auto , contactándose con un supuesto vendedor que le demoró la entrega del vehículo en varias oportunidades. 

Este pasado domingo, luego de varios allanamientos, la policía logró dar con una banda de estafadores que operaban en la Patagonia. Detuvieron a los cabecillas de la organización, secuestrando dinero en efectivo y diversos aparatos tecnológicos. 

El vecino de Lago Puelo radicó la denuncia en septiembre de 2022 ante la Oficina del Ministerio Público Fiscal. El hombre aseguró que vio la publicación de una camioneta Toyota Hilux 2015, 4x4 en la plataforma de Mercado Libre, y se contactó con el vendedor. 

A través del contacto por WhatsApp, avanzaron con la compra. Pactaron con la posibilidad de entregar su camioneta en parte de pago, una seña y cuotas.

Luego de abonar varios meses, cuando la víctima consultaba acerca de la entrega del rodado, el supuesto vendedor aludía supuestos “inconvenientes administrativos en la transferencia”, con demoras que no estaban contempladas. 

Con esa excusa, estancó el trámite por varios días más, hasta que le ofreció una pick up de la misma línea, pero un modelo más nuevo, para sostener el entusiasmo de la víctima, quien continuó efectuando los distintos y reiterados pagos.

UN AÑO SIN RESPUESTA

Después de un año de realizar los pagos, y sin ninguna respuesta acerca de la entrega del vehículo, solicitó la restitución del dinero transferido, pero el vendedor todavía intentaba convencerlo de la existencia de una supuesta demora en los trámites. 

El hombre radicó la denuncia en septiembre de 2022, cuando comenzó la investigación. En febrero, el supuesto vendedor cambió de número, aunque se seguía contactando con la víctima. 

El 2 de marzo de 2023, el denunciante tuvo el último contacto, y luego perdió comunicación con el ladrón. Este domingo se conoció que la Policía Federal realizó allanamientos en la ciudad de Neuquén, donde detuvieron a los estafadores. 

La investigación se realizaba con la intervención del Ministerio Público Fiscal de la localidad de Lago Puelo a cargo del Dr. Carlos Díaz Mayer. Lograron establecer que la maniobra delictiva se estaba llevando a cabo desde dos domicilios ubicados en la Ciudad de Neuquén.

En los allanamientos lograron dar con los cabecillas de la organización, y lograron la detención de todos sus integrantes. Se secuestraron celulares, notebooks, una fuerte suma de dinero en pesos y en dólares, y joyas entre otros elementos. Estiman que el secuestro puede cuantificarse en unos cuatro millones y medio de pesos aproximadamente.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer