Un chubutense viajó a Neuquén a un cumpleaños y protagonizó un fatal accidente: murió un joven de 21 años
El violento impacto provocó graves lesiones en Luciano, quien finalmente falleció tras permanecer 10 días internado. En las últimas horas, su familia decidió donar los órganos.
Luciano Saavedra tenía 21 años, estuvo internado durante 10 días tras protagonizar un accidente con su moto en la localidad de Centenario, en Neuquén. El conductor del otro vehículo involucrado es de Chubut, y se conoció que había viajado a la zona para asistir a un cumpleaños.
El fatal accidente ocurrió el viernes 26 de julio por la tarde, cerca de las 17 horas, cuando Luciano viajaba en su motocicleta por la Avenida Lago Traful, en sentido sur-norte, y al llegar a la esquina de calle Juan Pablo II, impactó contra una camioneta Ford Ranger, que circulaba en sentido oeste-este por dicha arteria.
"Por razones que se desconocen y se tratan de establecer, el vehículo menor impacta al vehículo mayor en su parte lateral derecha, a la altura de la puerta trasera", informaron fuentes policiales en su momento a LMN.
El joven permaneció internado en grave estado hasta que el pasado 3 de agosto se informó su fallecimiento. Su familia decidió donar sus órganos.
EN INVESTIGACIÓN
Camila, hermana de Luciano, indicó a LMN que la causa ya está judicializada porque aún no se pudo establecer exactamente cómo fue el impacto, pese a la primera versión que dio a conocer la policía. "Esperamos la llamada de Fiscalía", indicó la mujer.
No obstante, informó que la familia pudo saber que el hombre - que tendría 41 años - que chocó a su hermano es oriundo de Chubut y estaba en Centenario para participar de un cumpleaños sorpresa, junto a su esposa.
Y cuestionó que “lo raro de todo es que ese día no estaba disponible el aparato para hacer el test de alcoholemia”, y por eso no se pudo contar con este dato relevante.
Finalmente, la hermana del joven indicó que buscan contactarse con quienes recibieron los órganos de Luciano. “Como familia hacerles saber que no buscamos nada con ninguna mala intención, solo queremos saber y conocer a quienes tienen una partecita de nuestro Luciano. Más allá del dolor de una perdida tan cercana, nos alegra saber que ayudo a 5 personas a salvar sus vidas o mejorarlas"
"Quién sepa algún dato o conoce a la persona que recibió, por favor no dude en escribirme por privado o al 2994617224 (Camila, hermana)”, pidió.