Un detenido por el tiroteo entre bandas que incluyó 15 disparos y terminó con un joven herido
El enfrentamiento ocurrió en Caleta Olivia. Buscan a otros tres acusados. (IMÁGENES SENSIBLES)
Un tiroteo entre bandas conmocionó este miércoles a Caleta Olivia, Santa Cruz. El enfrentamiento, grabado por un testigo, incluyó al menos 15 disparos y terminó con un joven de 20 años gravemente herido. En las últimas horas, la Policía detuvo a un sospechoso, mientras continúa la búsqueda de tres prófugos.
Fuentes policiales informaron que este jueves se llevaron a cabo ocho allanamientos por parte de la División de Investigaciones de Caleta Olivia y la Comisaría 3°. Los operativos fueron ordenados por el juez Gabriel Contreras, del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, y se llevaron a cabo en los barrios Esperanza, 3 de Febrero, 2 de Abril, Miramar y Koltun.
Uno de los autos utilizados en el enfrentamiento, que fue registrado en el video grabado por un vecino desde la ventana de un departamento, fue secuestrado durante los allanamientos. Cerca de las 16, los investigadores lograron detener a uno de los sospechosos. Otros tres ya habrían sido identificados pero aún se encuentran prófugos.
El joven herido recibió tres disparos y está en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Padre Pedro Tardi, con pronóstico reservado. Según informaron fuentes policiales, su vivienda había sido allanada días atrás a raíz de una denuncia por el robo de una moto.
En las imágenes del enfrentamiento, captadas por el testigo, se ve a dos hombres golpeando a otro que estaba tirado en el suelo con puñetazos y patadas. En ese instante, se escuchan al menos seis disparos provenientes del otro lado de la calle.
Acto seguido, uno de los agresores -que seguía golpeando al joven- sacó un arma de fuego y disparó tres veces hacia el lugar de donde provenían los tiros. Finalmente, se ve cómo esas dos personas se suben a un auto y escapan.
Con información de La Opinión Austral, redactada y editada por un periodista de ADNSUR