Un empresario de Santa Cruz lleva cuatro días desaparecido: las pistas que se investigan
Tiene 56 años, sigue sin aparecer pese a los rastrillajes y allanamientos realizados en las últimas horas. El único detenido por su desaparición es un suboficial del Ejército.
Nelson Romero, de 56 años, fue visto por última vez el pasado lunes, cerca de las 20 horas en la ciudad de Río Gallegos. Su camioneta apareció abandonada horas después, al igual que su perro. Ya pasaron más de 80 horas sin novedades. Hay un suboficial del Ejército detenido; en su casa hallaron pertenencias del empresario.
La principal hipótesis que manejan los investigadores se centra en la posibilidad de que el empresario, dedicado al rubro de la seguridad, haya sido víctima de un crimen. Es que, pese a los rastrillajes y allanamientos, no hay novedades sobre el paradero del hombre.
Durante el jueves, más de 70 efectivos de la fuerza de seguridad provincial recorrieron un amplio sector que abarca la zona de chacras, Río Chico, Ruta Provincial 53 y barrios periféricos, a partir de datos arrojados en tareas de seguimiento a la camioneta y de la señal de su celular. Además, se sumaron canes entrenados para búsqueda específica que llegaron de la localidad de Puerto San Julián, pero sin resultados positivos.
Según publica La Opinión Austral, durante la tarde del jueves hubo rastrillajes en cercanías de propiedades del empresario en el barrio Forestal. Las autoridades realizaron un relevamiento en busca de elementos que podrían ser relevantes para la causa, ya que una cámara de seguridad había captado la camioneta a la una de la madrugada del martes.
También la atención se centró en el lote de campo de tiro del Ejército, a raíz de que el único sospechoso del caso es integrante de esta fuerza armada. Con una orden judicial, los agentes comenzaron las tareas, pero debido al atardecer, solo se realizó un reactivo en un portón de acceso y se sectorizó la zona para continuar el rastrillaje este viernes.
En las próximas horas, se espera que el suboficial, identificado como José Daniel Cabrera Gallardo, de 29 años, sea trasladado al Juzgado de Instrucción para que declare en el marco de la causa abierta.