Un intendente prohibió la venta del alcohol durante la final del Mundial y dio positivo en un control
El mandatario de 34 años admitió el hecho a través de un video, luego de que se viralizara el parte policial de la infracción. Dio positivo en un test de alcoholemia cuando conducía por la ruta.
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, se convirtió en noticia nacional luego de prohibir la venta de alcohol en la localidad santafesina durante la final del Mundial, y dar positivo en un control de alcoholemia.
La decisión de prohibir la venta de alcohol la tomó luego de una serie de incidentes durante los festejos luego del triunfo de Argentina ante Croacia. “No vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”, dijo tras confirmar que no se vendería alcohol durante la final del domingo 18 de diciembre entre las 12 y 20 horas.
Pero la circulación de un parte policial al intendente radical de 34 años por conducir bajo los efectos del alcohol desató una ola de críticas tras conocerse la prohibición de la venta de alcohol.
Leonel Chiarella decidió publicar un video en las últimas horas admitiendo que había dado positivo en un control de alcoholemia el martes 13 durante los incidentes que condenó y previo a decidir prohibir la venta de alcohol.
Chiarella contó que se encontraba en su domicilio y que “luego de cenar”, salió a la calle a raíz de “disturbios que se habían generado en la ciudad, con la agresión al personal policial y municipal, y con las personas detenidas”. En el recorrido hacia el centro de Venado Tuerto fue detenido en un control policial: “Entrego toda la documentación y me someto a los controles, el cual me da 0,7 (positivo de alcoholemia)”.
“Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente, porque creo que está mal. Sinceramente la situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida”, relató el jefe comunal según publica Infobae.
Se le labró el acta correspondiente y el funcionario fue sancionado con la inhabilitación para conducir por 15 días -hasta el 27 de diciembre- y una multa de 17.250 pesos.