Un joven patagónico sufrió el robo de 11 mil dólares en criptomonedas después de descargarse un programa en su computadora
El usuario fue hackeado en cada una de sus cuentas y terminó dándose cuenta la enorme pérdida sufrida.
Un joven de 32 años años de la ciudad neuquina de Cutral Có pasó por un impensado momento al ser hackeado y sufrir el robo de 11 mil dólares en criptomonedas luego de haber descargado un programa para su computadora.
El hombre patagónico confirmó que había hecho clic en un enlace de una página web y que, momentos después, notó que todos sus ahorros no estaban más en sus cuentas.
Según informó el sitio LmNeuquen, la víctima formalizó la denuncia en la policía y de acuerdo a las fuentes policiales, mencionó que ingresó a un enlace desde YouTube y que luego su antivirus le notificó que una descarga contenía un virus.
Intentando volver atrás, el usuario patagónico no pudo lograrlo y confirmó que perdió exactamente 11.754 dólares de su billetera virtual en la app Exodus.
Estando en la aplicación previamente mencionada, el joven vio que se habían hecho varias transferencias sin detalles precisos de a quién habían sido enviados. Para la fortuna de la víctima, indicaron que los códigos de las criptomonedas podrían rastrear al destinatario.
El enlace malicioso fue dado de baja tanto de YouTube como de Instagram y confirmaron que es llamado LinkFell, sitio donde aparecía la aplicación que terminó estafando al neuquino.