Un neuquino fue detenido en Chaco, intentando sacar plata con más de 20 tarjetas de planes sociales
El hombre de 73 años estaba retirando efectivo de un cajero a las cuatro de la madrugada. La policía también secuestró una Toyota Hilux y dinero en efectivo.
Este sábado la policía detuvo en Chaco a un hombre de Neuquén, quien intentaba sacar dinero con más de 20 tarjetas de planes sociales. El acusado fue atrapado en un cajero automático de la localidad de Charata, en el sudeste de Chaco.
El hombre tenía un total de 23 tarjetas en su poder, correspondientes a diferentes entidades bancarias: algunas del Banco de Chaco, Banco Nación y Santander.
La policía también secuestró un total de $160.000 en efectivo, y un cuaderno con información de varias personas, algunos comprobantes de extracción de dinero y una camioneta Toyota Hilux.
El hombre fue atrapado mientras intentaba operar en un cajero de NBCH alrededor de las 4:40 de la madrugada de este sábado. Fue detectado en una actitud sospechosa por las cámaras de seguridad, y por esa razón un móvil de la policía acudió al lugar.
Desde la Policía de Chaco, indicaron que el modus operandi está relacionado con los comerciantes locales. Según explicaron, retiran las tarjetas a los beneficiarios de planes sociales.
En algunos casos, justifican esta acción diciendo que es "una garantía" para que cumplan con los pagos o ellos mismos se cobren la deuda desde un cajero.
Las fuentes policiales aseguraron que el neuquino quedó ligado a una causa judicial, ya que se trata de una acción ilícita.
Con información de Diario Río Negro