Un niño de 12 fue apuñalado con una lapicera por un compañero del colegio y terminó en el hospital
Tras un discusión, el pequeño sufrió un puntazo con una birome en su glúteo izquierdo y tendrá 35 días de recuperación. Por el momento, se encuentra internado a la espera de una cirugía.
La violencia crece en las escuelas y nuevamente un hecho violento tuvo como protagonistas a dos niños. En este caso, uno de ellos, de 12 años, terminó en el hospital luego de ser apuñalado con una lapicera por un compañero del colegio que tiene la misma edad.
El indignante hecho sucedió este pasado viernes por la mañana en una escuela ubicada en el barrio periférico Villa Cabello, Misiones. Según informaron las fuentes policiales, el motivo de esta violenta acción sucedió como consecuencia de una discusión.
En un aula del establecimiento situado en la chacra 148 de la localidad de Posadas, el pequeño sufrió un puntazo con una lapicera en su glúteo izquierdo y fue derivado al Hospital René Favaloro en primera instancia. Posteriormente, fue llevado al Madariaga, donde permanece internado ya que su herida requiere cirugía, indicó personal médico a La Voz de Misiones.
Luego del incidente, las autoridades escolares dieron parte a la Policía misionera y esta a un juez de menores, quien estableció que tanto la madre y su hijo sean llevados al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas).
Estos organismos, dependientes del Ministerio de Justicia de la Nación, funcionan como única instancia, de carácter previo y obligatorio, al ingreso del menor de edad al sistema penal provincial, y tienen por objetivo garantizar el interés superior de los niños y adolescentes en el proceso penal.