Un policía de la Patagonia usó un patrullero para secuestrar a su expareja
El hecho violento quedó registrado en las cámaras de seguridad y está siendo investigado por la fiscalía.
El incidente ocurrió en Cinco Saltos, cuando la víctima esperaba al colectivo en la intersección de Avenida Argentina y calle Roca. El patrullero, conducido por un cómplice oficial, se detuvo y la policía comenzó a insultar a su ex pareja, exigiendo que le devolviera pertenencias. Según las investigaciones preliminares, el agresor le arrebató la mochila y, junto con su colega, la subió por la fuerza al vehículo policial.
La mujer fue trasladada en contra de su voluntad por varias cuadras hasta llegar a la intersección de Avenida Argentina y calle Cordero, donde la bajaron a empujones mientras la insultaban y amenazaban. Entre los insultos, el agresor le habría dicho: “Te vas a acordar de mí, HDP”.
El caso en manos de la Justicia
La fiscal Andrea Marchetti, a cargo de la investigación, confirmó que las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del secuestro. El hecho podría caratularse como detención ilegal seguida de secuestro. Además, se investiga si los policías implicados convocaron a otros colegas para ingresar por la fuerza a la mujer en el patrullero.
La víctima denunció que, además de ser secuestrada, le robaron la billetera con sus documentos personales, sumando un elemento más a la violencia sufrida.
Los dos policías implicados fueron demorados y se enfrentarán no solo a la causa judicial, sino también a un sumario interno por su accionar. El Ministerio Público Fiscal trabaja en conjunto con la fuerza policial para esclarecer el rol de cada involucrado y determinar responsabilidades.