Un policía que trabajaba como chofer de Uber se resistió a un robo y mató a dos delincuentes
El oficial se encontraba de franco y para sumar un extra, utilizaba su vehículo para transportar pasajeros. Sin embargo, vivió un momento de inseguridad y actuó de forma inmediata, dejando además otro malviviente gravemente herido.
Un policía de la provincia de Buenos Aires, que se encontraba fuera de servicio y vestido de civil, trabajando como chofer para una aplicación de viajes, se vio involucrado este martes por la madrugada en un incidente en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.
Según informaron fuentes judiciales y policiales, el agente utilizó su arma reglamentaria para defenderse de un presunto intento de robo por parte de dos jóvenes, resultando en la muerte de los mismos y dejando gravemente herido a un tercero.
Tras una alerta, personal policial de la comisaría sur 1ra. llegó al lugar y se entrevistó con un agente que se encontraba de franco y trabajando como conductor de una aplicación de viajes a bordo de un Ford Fiesta Kinetic negro.
De acuerdo al relato del policía, en circunstancias en que se disponía a realizar un viaje con un pasajero que lo había convocado, fue rodeado por diez personas que lo interceptaron para robarle el vehículo.
Al respecto, fuentes judiciales aseguraron que uno de los presuntos delincuentes ya había abordado el Ford Fiesta haciéndose pasar por pasajero, actuando como "entregador" del robo.
Fue en ese momento en el que el chofer extrajo su arma reglamentaria y comenzó a disparar contra el grupo de asaltantes, tres de los cuales quedaron heridos a balazos, mientras que los restantes escaparon.
Ramiro Damián Olmedo, de 21 años, es uno de los ladrones que simuló ser pasajero. Murió al instante tras el ataque a tiros. Los otros dos heridos fueron trasladados al hospital Arturo Melo en Lanús y al llegar se confirmó la muerte de uno de ellos, cuya identidad no trascendió.
El tercero, Ulises Maximiliano G., de 17 años, fue trasladado hasta el Hospital Evita, debido a la gravedad de las heridas en el tórax y en una de sus piernas.
Por su parte, el otro presunto ladrón herido, de 18 años, fue trasladado al Hospital Evita, donde quedó con consigna policial y hasta este mediodía permanecía internado en estado reservado con lesiones de arma de fuego en su clavícula izquierda y en su antebrazo derecho.
Interviene en la investigación del hecho el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien no tomó temperamento hacia el policía involucrado y analiza las evidencias obtenidas en la escena del hecho.