Una ex funcionaria del Gobierno provincial sufrió un violento asalto en su casa
El hecho afectó a la ex subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria del ministerio de Seguridad, Sandra Muñoz, mientras llegaba a su domicilio. Dos jóvenes amenazaron a su pareja con un arma de fuego y lograron entrar a la casa donde robaron algunos artículos.
Durante la madrugada del domingo, Sandra Muñoz, su madre y su pareja atravesaron un momento desagradable cuando llegaban a su domicilio particular luego de participar en un evento social y sufrieron un violento asalto.
En diálogo con ADNSUR, Muñoz recordó “esa madrugada, llegábamos a nuestra casa (sobre la calle Moreteau). En principio, yo descendí del vehículo para abrir las puertas para ingresar al garaje cuando observé que se acercaron dos hombres, le pidieron cigarrillos a mi pareja que les respondió que no fumaba, se miraron entre ellos y decidieron amenazarlo con un arma de fuego. Fue escalofriante escuchar la acción del desplazamiento de la corredera para colocar al arma en posición de disparo”.
“De inmediato, ingresé a la casa con mi mamá y llamé al 101 para dar aviso y precisar todas las situaciones del hecho. Me temblaban las manos. Luego fui a la cocina donde estaba mi mamá y me di cuenta que los delincuentes ingresaron al domicilio y le robaron la cartera, un diccionario de valor sentimental (porque era de mi padre y tenía 60 años de antigüedad), una tablet y otros elementos que había sobre la mesa en esa oportunidad”, describió.
“Las personas ingresaron a la casa porque –en el mismo llavero. están la llave del auto y de la casa. También, le robaron a mi pareja el dinero que tenía en su poder apuntándolo con el arma”, agregó.
“A los pocos minutos, llegaron los móviles policiales pero no interceptaron a nadie. Ahora, el caso pasó a la División Policial de Investigaciones para relevar todas las cámaras de seguridad que están dispuestas en el sector y poder identificar a los responsables”, señaló.
“Espero creer que fue un robo de casualidad y que no nos venían siguiendo. Claramente cuando ambos se dan vuelta luego de pedir cigarrillos y exhiben el arma de fuego, uno dimensiona lo que está sucediendo y se viven segundos interminables porque estábamos adentro de la casa y no podíamos saber con precisión lo que sucedía afuera con mi pareja”, reconoció.
“Nos tocó vivir esta situación en carne propia y entendimos que no hay que dejar juntas las llaves del vehículo y de la casa. Con el ‘diario del lunes’, podemos sacar muchas conclusiones pero - en ese momento- no las podíamos discernir con claridad porque todo fue rápido, violento y con mucho nerviosismo”, aseguró.
“Ya hicimos todos los trámites para codificar la llave del auto y cambiamos todas las cerraduras. Pero uno queda perturbado por el hecho porque nos sentimos vulnerados en nuestra intimidad”, lamentó.
MEDIDAS DE SEGURIDAD: ALERTA VECINAL Y PRESENCIA POLICIAL
“Es importante que los vecinos podamos estar vinculados en grupos de Whatsapp para mantenernos atento ante los movimientos que conlleven algún riesgo”, apuntó.
“También, es fundamental mantener una mayor presencia policial en ese sector de la ciudad (a pocas cuadras de la pista de atletismo) donde se registraron hechos delictivos en los últimos meses”, completó Sandra Muñoz quien se retiró como comisario general de la Policía del Chubut y luego ocupó cargos de gestión política e institucional.