En otro sorprendente incidente en el Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa, Neuquén, se frustró un intento de contrabando de drogas. Esta vez, la esposa de un interno intentó ingresar cocaína oculta dentro de un queso cremoso. Este hecho se suma a otro ocurrido la semana pasada, donde se encontraron drogas escondidas en un termo llevado por un familiar del recluso.

El operativo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) logró detectar la sustancia ilícita y también pen drives durante las barreras de control, evitando que llegara a la celda del interno. Estos incidentes resaltan la persistencia de los intentos de contrabando dentro de las instalaciones penitenciarias y la efectividad de las medidas de seguridad implementadas para prevenirlos.

X de Ministerio de Seguridad

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comentó sobre el incidente anterior, destacando la creatividad de los infractores en el contrabando de drogas. Sin embargo, subrayó que las autoridades continúan implementando medidas para evitar estos delitos y mantener la seguridad en la cárcel.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer