Una nena de 12 años llevó un arma y una lista con 14 nombres a la escuela: “Se van a arrepentir..."
El plan, afortunadamente, se vio frustrado por una compañera de la menor que alertó sobre lo que tenía planeado.
Una tragedia fue evitada en la Escuela Media N° 7, en la localidad bonaerense de Florencia Varela, por una alumna de 12 años que ingresó con un arma de 9 milímetros y que tenía planeado matar a sus compañeros. Tenía un listado con el nombre de 14 alumnos y de una profesora.
El grave hecho tuvo lugar el martes pasado, cuando una compañera de la alumna en cuestión vio que tenía un arma escondida y se acercó a su profesora, quien alertó a las autoridades de la institución. La llamaron a la dirección y evitaron una tragedia.
Las autoridades de la escuela inspeccionaron sus pertenencias, y fue asi que encontraron entre sus carpetas hojas escritas en ruso y las tradujeron al español: “Mataré a la maestra de Ciencias Naturales. Se van a arrepentir de llamarme rara”.
En una de las hojas había dibujado un arma y una bala.
También encontraron una lista con el nombre de 14 adolescentes que se sospecha que tenían planeado matarlos. También tenía anotados números de emergencia, como el 911 y el SAME.
UN CHAT QUE GENERÓ ESCALOFRÍO
El ataque había sido planeado con anterioridad, según trascendió a partir de unos chats que se dieron a conocer entre la alumna de 12 años y uno de sus compañeros. En uno decía: “Tiroteo escolar. Igual ya se enteraron todos”. A lo que la amiga le responde: “¿Cómo que tiroteo? ¿Qué pasó?”. Y ella le contestó: “Es que estoy harta, nadie me quiere”.
Su amiga, con el fin de tranquilizarla, le escribió: “Muchas personas te quieren, una de ellas soy yo. Eres una persona increíble y tienes que pensar en los que te queremos”. Y también había confesado el ataque: “Yo tenía un plan de tres meses, hasta el 6/5/2025. Tengo dos pistolas reales, que son de mi mamá, que es policía. Iba a ir uno por uno. Fue arruinado por un idiota.”
Con información de C5N, editada y redactada por un periodista de ADNSUR