Vendían droga en una plaza y los descubrió un perro en un operativo
Tres jóvenes tenían marihuana lista para la venta, pero fueron sorprendidos por un operativo policial en la plaza.
Dos jóvenes fueron descubiertos mientras vendían droga en Zapala, y un operativo policial terminó con una gran cantidad de marihuana secuestrada.
Ocurrió este viernes, cuando la policía realizaba un operativo de prevención en espacios verdes. Los agentes interceptaban a los peatones y automovilistas que anduvieran en cercanías.
En este contexto, detuvieron la marcha de un Volkswagen Bora color gris con tres ocupantes. Cuando comenzaron el operativo para identificarlos y revisarlos, se encontraron con una sorpresa.
Uno de los canes antinarcóticos llamado “Nai”, marcó rápidamente a los jóvenes, en medio de su olfateo en busca de sustancias.
El perro hizo un “marcaje pasivo”, dando la señal que detectó una sustancia prohibida. Los policías palparon a los ocupantes del auto, y descubrieron que llevaban drogas en diferentes lugares.
Tenían 21 cigarrillos de marihuana de confección artesanal y 21 envoltorios de nylon con más de la misma sustancia, dando como resultado total el secuestro de 63,2 gramos.
Los policías sospechan que se trataba de una entrega de droga, dada la cantidad de sustancia que se encontraba ya lista para su comercialización al menudeo.
Los dos jóvenes fueron demorados puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala y todo lo encontrado fue secuestrado, quedando a disposición de la justicia.