El pasado sábado por la madrugada, un conductor de un camión fue sorprendido en un control preventivo sobre la Ruta Nacional N° 3 cuando se dirigía a Comodoro Rivadavia.

El hecho ocurrió pasadas las 2 horas, cuando personal de la Unidad Operativa Caminera Ramón Santos frenó a un camión marca Iveco y detectó que transportaba 2.000 kilogramos de cobre en bolsones de origen incierto.

Precisamente, el conductor, un joven de 23 años con domicilio en Comodoro, aseguró que se trataba de un traslado de mudanza. Sin embargo, al verificar los remitos, los efectivos descubrieron que la documentación presentada no detallaba adecuadamente el contenido de la carga. 

El conductor comodorense fue sorprendido en un control preventivo en Santa Cruz
Foto: ilustrativa noticias.santacruz

Posteriormente, el camionero presentó un segundo remito con más información, pero las inconsistencias en los papeles generaron sospechas y motivaron la intervención policial.

Efectivamente, y por disposición de una fiscal, la Policía de Santa Cruz procedió al secuestro preventivo tanto del camión como del cargamento de cobre, mientras se avanza con la investigación para determinar su procedencia. 

Por su parte, el conductor fue notificado de la medida y, tras cumplir con las formalidades legales, fijó domicilio. El material incautado y el vehículo quedaron a disposición de la Justicia Provincial, que continuará con las averiguaciones correspondientes.

Con información de El Caletense, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer