Violenta pelea entre narcos terminó con un hombre muerto a balazos
Un enfrentamiento en el barrio Villa Ceferino dejó un saldo fatal. La víctima, de 35 años, fue baleada tras una discusión vinculada al narcotráfico. El sospechoso está identificado, pero sigue prófugo.
La tranquilidad del barrio Villa Ceferino en Neuquén se vio interrumpida la noche del domingo cuando dos disparos, cerca de las 22:00, alertaron a los vecinos de la esquina de Castelli y Catriel. Al llegar el personal del SIEN, encontraron a un hombre tendido en la calle, sin signos vitales.
Según informó el comisario mayor Sergio Llaytuqueo, director de Delitos, el incidente comenzó como una acalorada discusión entre dos hombres que se conocían y que, según antecedentes, tenían vínculos con actividades delictivas. “Ambos tenían antecedentes por distintos hechos y todo indica que el enfrentamiento estuvo relacionado con la venta y consumo de estupefacientes”, explicó el oficial a Mejor Informado.
La víctima, identificada como Francisco Basado Millacan, de 35 años, recibió un disparo en el tórax que le provocó la muerte en el acto. El agresor, de 33 años, habría actuado acompañado de su pareja. Si bien en la escena del crimen no se encontró el arma utilizada, la Policía recolectó dos vainas calibre 9 milímetros, las cuales serán clave en la investigación.
Dos bandas enemigas y un prófugo
La hipótesis principal que maneja la Policía es que el homicidio fue el resultado de una disputa entre bandas rivales vinculadas al narcotráfico, a las cuales pertenecían tanto la víctima como el agresor. El comisario Llaytuqueo confirmó que el sospechoso está identificado, pero se encuentra prófugo. A pesar de realizar dos allanamientos durante la madrugada, no lograron dar con su paradero.
El barrio cuenta con cámaras de seguridad, tanto privadas como estatales, que están siendo analizadas por las autoridades para reconstruir los momentos previos al ataque. Los investigadores buscan determinar si hubo otros involucrados en el hecho o si la pareja del agresor participó directamente en el crimen.
Con información de MI, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.