“Che, Cristina”: la reacción de Milei a la sanción del gobierno de Estados Unidos a la expresidenta
El presidente le respondió una vez más a la exmandataria, y esta última no se lo tomó para nada bien, emitiendo un fuerte descargo minutos después.
Tras varios cruces e idas y vueltas entre Javier Milei y Cristina Fernández, el presidente provocó a la líder del Partido Justicialista con un mensaje contundente y ella reaccionó de la peor manera.
Todo trascendió a raíz de que Donald Trump, mandatario de los Estados Unidos, tomara la determinación de que la ex vicepresidente no pudiera pisar ese territorio nacional por estar condenada por causas de corrupción. Esto despertó desde burlas hasta críticas, pero el propio libertario se encargó de “pagarle con la misma moneda”.
Cristina, en varios posteos en la red social X, iniciaba sus largos textos con la frase “Che Milei”, pero ahora, fue el turno del presidente quien escribió: "Che Cristina… Corriste. Viva la libertad, carajo". Debajo del tuit, se ve que la usuaria @CFKArgentina lo bloqueó, mientras que debajo figura un descargo de la titular del PJ.
“¿Será por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos. ¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no diera a conocer que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña? Tampoco… Ninguna de las dos”, respondió tras conocer su prohibición de arribar a suelo norteamericano.
Y añadió: “Che… ‘Economista experto en crecimiento con o sin dinero’… y en cripto estafas… ¡Como te duele lo que te digo, eh! No pudiste contenerte y saliste a postear enseguida dejando todos los dedos marcados que fue un pedido tuyo. A vos solito no te da la nafta… ni en la economía, ni en la política. Por eso salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump… SE NOTA MUCHO, MILEI!”.
En sus frases previas, Cristina citó dos artículos que apuntaban directamente contra Donald Trump por hechos que se presentaron ante la justicia de ese país.
