"Lo que estamos encontrando es una situación realmente devastadora", advirtió Villarruel
La vicepresidente habló del primer encuentro oficial entre Javier Milei y todo su gabinete, donde se determinó la revisión de todas las contrataciones de empleados estatales.
Este lunes por la mañana se llevó a cabo la primera reunión del flamante presidente Javier Milei y los funcionarios de su gabinete, donde se trató un panorama general de la situación del estado.
El vocero presidencial Manuel Adorni brindó una conferencia de prensa donde habló de los puntos principales que fueron tratados en la reunión de gabinete.
Por un lado, expresó la “necesidad de un armado de inventario general, con el status de todo el personal de la administración nacional”. Y dijo que “se van a revisar todas las contrataciones para detectar aquellas que sean irregulares". Además anunció que se comenzará a exigir el 100% de la presencialidad en la asistencia a lugares de trabajo de la administración nacional.
Tras ello, la vicepresidente Victoria Villarruel habló de la reunión y dijo que "Se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es situación devastadora"
Asimismo, indicó que "las medidas económicas las va a anunciar el ministro de Economía. El paquete se va a estar informando recién en el día de mañana para poder nosotros hablar con la Cámara de Senadores y Diputados".
Y añadió - en diálogo con Télam - que mañana martes a las 9 de la mañana habrá otra reunión de Gabinete en la Casa Rosada, por lo que aclaró que "lo de hoy no fue una reunión simplemente particular sino que conversamos y discutimos distintos temas. Hoy se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora", afirmó.