“No creo que los jubilados mueran si no toman los medicamentos”, las polémicas declaraciones de un diputado de LLA
Julio Moreno Ovalle comentó que no debería haber una gran preocupación entre los afiliados sobre la adquisición de medicamentos y el acceso a tratamientos, luego de que se conociera una de las últimas decisiones del Gobierno.
El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Julio Moreno Ovalle, generó controversia al afirmar que si un jubilado no tiene acceso a un medicamento, "algún familiar se lo puede comprar", una declaración que generó críticas por la falta de empatía hacia la situación económica de los adultos mayores.
En declaraciones radiales, minimizó la preocupación de algunos afiliados respecto a la adquisición de fármacos gratuitos y al acceso a tratamientos de salud, afirmando que "no es para tanto".
En la misma línea, señaló que, desde la oposición, “se intenta victimizar a los jubilados” y que “no es tan grave” que no puedan acceder de forma gratuita a los medicamentos.
“No creo que los jubilados se mueran si no toman los medicamentos. Lo que se quiere impedir es la lucha contra el déficit fiscal que lleva adelante el Gobierno", remarcó.
Moreno Ovalle actualmente representa al oficialismo en la banca de LLA en la Cámara Baja, es economista y, previamente, se desempeñó como Diputado Provincial por la Provincia de Salta.
En las elecciones generales junto con la legisladora Emilia Orozco, también salteña, lograron obtener dos bancas, en la fracción Ahora Patria; juró como diputado en diciembre del año pasado “por una patria más próspera”.
Con información de Noticias Argentinas, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.