Luego de las intenciones del Gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas, el presidente de la Nación, Javier Milei, señaló que en el caso de no lograrlo, entregarán la compañía a sus empleados.

Así lo indicó en diálogo con la prensa. Cabe recordar que el conflicto creció, luego de los paros de gremios aeronáuticos por reclamos salariales. 

De esa manera, el Gobierno anunció el inicio de conversaciones con compañías extranjeras para “hacerse cargo de las operaciones” de la aerolínea de bandera. Luego, se conoció que hubo reuniones en Casa Rosada con una empresa brasileña

En ese contexto y en un capítulo más del conflicto, el pasado 2 de octubre por la madrugada, a través del decreto 873/2024, publicado en el Boletín Oficial, declaró a la aerolínea de bandera como una empresa del Estado “sujeta a privatización”

El presidente reconoció que actualmente mantienen contacto con otras 5 compañías para definir lo que sucederá con la aerolínea de bandera
World Economic Forum

Javier Milei reconoció que actualmente mantienen contacto con otras 5 compañías para definir lo que sucederá con la aerolínea de bandera; no obstante, deslizó la idea de entregarla a sus empleados. En tanto, sostuvo que la idea es salvaguardarla de un próximo gobierno que “haga populismo”.

“Tomamos un proyecto de Juntos por el Cambio y adherimos y propusimos la privatización y, si no se puede, se la vamos a ofrecer a los empleados”, señaló. Aunque la propuesta que había sido compartida a los trabajadores en otras ocasiones, la rechazaron.

“Cuando nosotros llegamos, sólo el 10% quería que se privatice; después de la salvajada que hizo (Pablo) Biró, ahora es 50/50”, concluyó. 

Con información de Noticias Argentinas, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer