El Gobierno ascendió a Karina Milei y Eduardo Serenellini: ahora llevarán el cargo de ministros
Así lo informaron este viernes en el Boletín Oficial. El decreto lleva la firma del presidente de la Nación.
Este viernes se confirmó que el Gobierno Nacional ascendió a Karina Milei y a Eduardo Serenellini. Los funcionarios ahora llevarán el cargo de ministros. Así lo informaron en el Decreto 337/2024 publicado en el Boletín Oficial que lleva la firma del presidente Javier Milei.
Milei realizó cambios en el artículo 10 de la Ley de Ministerios para poder llevar cabo los nuevos ascensos.
“El Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial. Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica, y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de ministro”, quedó redactado el mencionado artículo.
De esta manera, se vieron beneficiados con el cargo de ministros, Eduardo Serenellini, de la secretaría de Prensa; Karina Milei de la secretara General de la presidencia y Javier Herrera Bravo, secretario Legal y Técnico.
En tanto, en el documento publicado, el Gobierno señaló que la decisión de otorgar el rango de ministro a Serenellini, es “impostergable para la gestión del Gobierno”. “Resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación”.
EL ASCENSO DE MANUEL ADORNI
El pasado jueves, se anunció que el vocero presidencial pasó a ser Secretario de Estado. La medida se tomó a través del DNU 323/2024.
“En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación,” resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado”, explicaron. De esta forma, pasará a cobrar $4.000.000.
Además, indicaron en la resolución que “para la implementación de esta medida, se han llevado a cabo las intervenciones de la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Oficina Nacional de Presupuesto de la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, asegurando que todos los aspectos legales y administrativos están correctamente abordados”.