El Gobierno echó al hombre a cargo de la seguridad de Milei y ya tendría reemplazante
Alejandro Guglielmi había formado parte del mismo puesto durante las presidencias de Mauricio Macri y Alberto Fernández, pero este viernes confirmaron su salida y quien sería su rápido reemplazo.
Santiago Ibañez, coronel mayor y Comandante de la quinta brigada de montaña, sería el nuevo jefe de la Casa Militar tras la salida de Alejandro Guglielmi.
La Casa Militar es un órgano mixto encargado de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia de Olivos. El coronel mayor pertenecía a la Secretaría General de la Presidencia, dirigida por Karina Milei, quien tenía intenciones de reubicarlo de su posición actual.
Alejandro Guglielmi ocupó el cargo durante la gestión de Mauricio Macri y se mantuvo en su puesto durante los cuatro años de Alberto Fernández. Dentro de la Casa Rosada se menciona un posible candidato para el puesto y sería el coronel mayor Sebastián Ibáñez.
La Casa Militar se encuentra bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia y señalaron además que la funcionaria habría tenido desacuerdos con Guglielmi, por lo que terminó tomando una fuerte decisión.
La Casa Militar, en la esfera del Poder Ejecutivo, tiene a su cargo la custodia de las sedes presidenciales, incluyendo la Casa Rosada y la Quinta presidencial de Olivos. Para llevar a cabo esta tarea, cuentan con el apoyo del Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, así como edecanes de distintas fuerzas armadas y de áreas como Seguridad e Inteligencia.