El polémico proyecto de un diputado de Milei que pretende que los políticos cobren en bonos
Así, las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejarían de cobrar en pesos y lo harían en bonos, de acuerdo con el rendimiento de su gestión. "Van a tener que esforzarse por hacer bien las cosas, para poder cobrar un buen salario", planteó el diputado libertario.
El legislador porteño Ramiro Marra, del partido La Libertad Avanza, presentó días atrás un proyecto que busca cambiar la manera en la que actualmente cobran los políticos. Si fuera aprobado, se crearían nuevos títulos públicos o bonos deminados LECODI-CABA (Letras de Confianza Dirigencial). Así, las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejarían de cobrar en pesos y lo harían en bonos, de acuerdo con el rendimiento de su gestión.
El diputado del bloque de Javier Milei busca que se estipule que la mitad de estos títulos públicos se liciten en el mercado abierto, por lo que los compradores irán marcando cuánto terminan ganando los funcionarios de la ciudad, detalló A24.
De aprobarse la ley, la medida alcanzará a las máximas autoridades: Jefe y Vicejefe de Gobierno, diputados, secretarios y ministros.
La creación de las LECODI-CABA apunta a generar un mecanismo “que afecte a los sujetos que tienen alguna incidencia en la diagramación o ejecución presupuestaria”, según detalla el proyecto.
Tal como indicaron fuentes cercanas al legislador, si la gestión es “mala”, el precio de estos títulos bajará, y los funcionarios pasarán a recibir un menor ingreso".
“Este proyecto busca que los salarios de funcionarios sean en base a su trabajo y la opinión del pueblo. Es un cambio revolucionario, porque es la forma de que reaccionen sobre que están haciendo las cosas muy mal en la gestión”, expresó el diputado en Twitter.
“En el sector privado cuando uno gasta de más o hace mal las cosas, va a la quiebra. Estamos acostumbrados a que en el sector público todo se haga mal y los principales responsables no sientan la diferencia. Con este proyecto queremos modificar la forma en la que los políticos se comprometen con la gestión, ya que, si hacen mal las cosas, sus bolsillos también se van a ver afectados”, expresó Marra.