La ciudad de Camboriú, en Brasil, fue sede durante este fin de semana de la quinta edición de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC). Hasta allí viajó el presidente de la Nación, Javier Milei, acompañado de su hermana, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, el vocero Manuel Adorni y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Allí, el mandatario nacional realizó una defensa a ultranza de su plan económico, cargó contra el socialismo y denunció que Jair Bolsonaro, quien estuvo presente, sufre "una persecución judicial".

Cerca de las 17 horas, el jefe de Estado comenzó su discurso en defensa de la libertad económica y en contra de los gobiernos socialistas ante los presentes. “Hoy quiero hablarles de la receta económica y cultural del socialismo en América Latina, de que ellos están equivocados y nosotros tenemos razón”, dijo en primer lugar.

Milei junto a otros referentes en la CPAC

Y a continuación, sostuvo que “es notable que los socialistas comienzan con un periodo de bonanza económica, en un contexto de cuentas públicas ordenadas y precios de commodities en alza. En este primer momento, la economía crece, la sociedad gana en poder adquisitivo, el Estado recauda y el Banco Central acumula reservas", enumeró, para luego señalar que, acto seguido "los socialistas se enamoran de la popularidad generada por la bonanza que heredaron, se asustan de que no vaya a ser eterna y aumentan indiscriminadamente el gasto público para sostenerla”.

Milei aseveró  que, en esos contextos, los gobiernos socialistas avanzan “subsidiando tarifas y servicios, aumentando el empleo público y repartiendo dádivas de distinto tipo, lo cual etiquetan como ‘inclusión social’”. Sin embargo, "cuando la plata se acaba, empiezan a aumentar los impuestos para recaudar más, pero a costo de contraer la actividad y reducir la inversión”, afirmó según publica Ámbito.

Milei junto a Jair Bolsonaro. Foto: El Cronista.

Y luego explicó que cuando no pueden recurrir al endeudamiento o a la creación de nuevos impuestos "recurren al por de todos los males, que es la emisión monetaria, destruyendo así el valor de su moneda y condenando a toda su sociedad a la pobreza”. Según dijo, se trata de un mecanismo para "tener cautiva" a la sociedad y "mantenerse en el poder". El costo "tarde o temprano, lo paga la gente".

"Una y otra vez, la historia demuestra que los mismos que se llenan la boca hablando de la democracia, de pluralismo y de opresión, son los que están dispuestos a romper las reglas e incluso interrumpir el orden constitucional para atrincherarse en el Palacio cuando el pueblo reclama un cambio", cuestionó 

 "Miren a Venezuela que ya no queda ni un solo gobierno sensato en el mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria; miren lo que pasó en Bolivia en el 2019, cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato inconstitucional; miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”, lamentó.

Finalmente, Milei negó que la izquierda “sea la ideología de los pobres y oprimidos”, ya que planteó que  "cada día queda más claro en América Latina que la izquierda es la ideología de los ricos, de los poderosos que controlan y tienen posiciones prominentes en la difusión cultural, todos entongados con el poder", afirmó finalmente.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer