José Glinski destacó el apoyo del Gobierno Nacional para la construcción de la presa Azud
El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, recorrió este miércoles la zona del Río Senguer, a pocos kilómetros del Lago Fontana y remarcó que será una de las obras más importantes "pensando a futuro".
El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, recorrió este miércoles la zona del Río Senguer, a pocos kilómetros del Lago Fontana, donde el Gobierno Nacional construirá la presa Azud que permitirá contener el agua para todo el sur de la provincia de Chubut y el norte de Santa Cruz.
“Es una de las obras más importantes de nuestra provincia porque tiene que ver con nuestro futuro, con cuidar el agua, que tanto nos cuesta llevar a localidades como Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, incluso Caleta Olivia”, explicó.
“Esto es lo que estamos pudiendo hacer con el apoyo del Gobierno nacional que hace algunos días firmó con la provincia de Chubut el comienzo de esa obra”, aseguró con respecto a la presa que permitirá dar una respuesta integral a toda la región.
La presa tiene 260 metros de longitud por 10 metros de altura y un camino vial que comunica ambas márgenes. La misma incluye una segunda etapa que agregará una turbina para generar energía y autoabastecer a Río Sender.
El principal beneficio es que permitirá administrar el recurso hídrico, controlar caudales y reservar agua en el Lago Fontana que va a ser el embalse de la presa y tener un mejor control del recurso durante el verano.