COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares tomó juramento al secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, y al Secretario de Recaudación, Israel Coen, designados en su cargo a través de la Resolución N° 997/16. Durante la asunción que se llevó adelante este lunes estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, concejales y familiares.

En primera instancia, el intendente se refirió al ex secretario, Diego Touriñán, al expresar que “es una persona que hizo muchísimo, tanto en la gestión anterior como en la actual. Es uno de los mejores funcionarios que tuvo este Municipio durante años y sabe que siempre estarán las puertas abiertas de la Municipalidad”.

En este sentido, Linares agradeció el acompañamiento de concejales y empleados municipales y destacó que “las gestiones tienen éxito si el equipo es uno solo, se trabaja por el bien común y se sirve al contribuyente, porque esa es nuestra función”.

Por último, el jefe comunal deseó éxitos a los funcionarios en su nuevo cargo y remarcó que “son personas jóvenes y muy preparadas que apuestan al trabajo en equipo. Siempre tuvimos una gestión ordenada, somos un ejemplo a nivel país y sabemos cómo administrar el dinero del contribuyente en beneficio de la gente”, concluyó.

SISTEMA TRIBUTARIO

Por su parte, el flamante secretario, Germán Issa Pfister, manifestó que “ante la renuncia de Touriñán, el intendente me propuso hacerme cargo de esta Secretaría y acepté, ya que estamos a disposición para lo que consideren que es mejor para el Municipio. En principio, realizaremos un análisis de lo que es el área en general, me reuniré con los subsecretarios y directores y luego tomaremos medidas pertinentes”.

En referencia al nuevo sistema tributario que implementará la Municipalidad, aclaró que “lo que se firmó un contrato de cooperación y asistencia técnica por parte de una consultora, donde la recaudación es sólo una de las aristas. La iniciativa surgió como uno de los objetivos del área de Recaudación para actualizar este sistema”.

Asimismo, explicó que el contrato inicia con una etapa de análisis y diagnóstico de la situación municipal y posteriormente, un plan de acción en base a los resultados obtenidos, relacionado con modificaciones legislativas, estructuras de tributos, capacitación de personal, modernización del Estado y descentralización de oficinas públicas, accesibilidad al contribuyente para operar online a través de una clave única, entre otras características.

Finalmente, Issa Pfister añadió que “se continuará trabajando como hasta el momento, incorporando centros de atención al público y más modalidades de pago, como así también los premios y beneficios para contribuyentes que tienen sus impuestos en tiempo y forma”, aseveró.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer