Milei adelantó que en cinco meses más se podría salir del cepo cambiario
Así lo manifestó el presidente tras conocerse los datos inflacionarios de octubre que se ubicaron en 2,7%. “No vamos a parar hasta eliminar todas las regulaciones que podamos”, afirmó.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el martes que la inflación de octubre se ubicó en el 2,7%, marcano una nueva desaceleración en el índice de precios al consumidor en relación con el 3,5% registrado en septiembre.
Tras conocerse estos números, el presidente de la Nación, Javier Milei, aprovechó su presencia en la Gala Anual de la Fundación Endeavor, en el Faena Art Center, para anunciar que en 5 meses Argentina podría estar saliendo del cepo cambiario.
“Les aviso que si durante dos meses más repetimos números en esta línea, vamos a estar bajando el crawling peg a 1% y cuando repitamos 3 meses de 1% vamos a estar liberando el mercado de cambios”, indicó.
“En tiempo récord nos estamos liberando de la cadena más pesada que es la inflación”, agregó y afirmó que “Parecía imposible y lo estamos logrando en menos de un año”.
“No se olviden que soy el topo adentro del Estado. Achicar el Estado es algo que me genera un placer enorme”, señaló el mandatario nacional, tras ratificar que “No vamos a parar hasta eliminar todas las regulaciones que podamos”
Y a continuación, planteó que "muchos se preocupaban por la pobreza y es porque no la estamos haciendo crecer y se están quedando sin clientes. Los reyes de la alta política necesitan de los pobres para vivir de ellos”.
“Bastante daño le han hecho a los argentinos pero afortunadamente los argentinos decidieron cambiar y estamos saliendo del infierno”, concluyó.
Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR