Milei firmará un decreto para privatizar Aerolíneas Argentinas
Así lo reveló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.
Este viernes en conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó que Milei va a firmar un decreto para privatizar Aerolíneas Argentinas. Así lo reveló, en el marco del conflicto con gremios aeronáuticos.
Cabe recordar que las medidas de fuerza comenzaron hace varias semanas por reclamos salariales y también cuestionaron el despido de pilotos.
“El presidente va a firmar un decreto que va a declarar a Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización, tal como lo habilita el artículo 9° de la Ley N°23.696 llamada ‘Ley de Reforma del Estado’”, expresó. En tanto reveló que será durante la primera semana de octubre.
“Aerolíneas Argentinas arrastra un déficit crónico, a raíz de las desastrosas gestiones que llevaron a cabo todos y cada uno de los gobiernos populistas, lo que provoca la necesidad de efectuar constantes transferencias de recursos públicos que ponen en riesgo la sostenibilidad fiscal”, añadió.
“Desde su reestatización en el año 2008, los aportes del Estado Nacional para cubrir el déficit superan los 8 mil millones de dólares”. “¿Por qué los argentinos de los cuales nunca han viajado en su vida, tiene que cubrir esta atrocidad?”, cuestionó. Y agregó: “No tiene ningún sentido, evidentemente la falta de empatía ha reinado en la Argentina durante años”.
EL CONFLICTO CON GREMIOS AERONÁUTICOS
En el marco de reclamos salariales y los paros, hubo demoras de vuelos que afectaron a cerca de 40.000 pasajeros. En tanto, el pasado 19 de septiembre, Manuel Adorni indicó que el Gobierno inició conversaciones para que “empresas privadas se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas”.
“En la Argentina del Presidente Javier Milei prima la ley y el orden” y “quienes no respeten eso van a sufrir las consecuencias”, señaló. En tanto, explicó en esa ocasión que el Gobierno nacional va “a sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica".
No obstante, el 20 de septiembre se conoció una reunión en Casa Rosada, con una compañía aérea brasileña. Ese encuentro, contó con la presencia de Luis Caputo, ministro de Economía; Guillermo Franco, jefe de Gabinete; Franco Mogetta, secretario de Transporte y directivos de la compañía Gol.
“El Gobierno le pone límites al señor Biró y a su gremio de pilotos, que desde sus lugares de privilegio no se cansan de perjudicar a los argentinos. En este contexto, nos reunimos con GOL Airlines, como lo haremos con JetSMART y ya lo hicimos con Flybondi, para buscar alternativas y evitar que se siga dañando a los sectores productivos, al turismo y a todos los argentinos que se vieron impedidos de llegar a sus destinos”, señaló la jefatura de Gabinete, en el marco de la reunión.