Milei volvió a elogiar a Thatcher y reinvindicó la soberanía sobre Malvinas "no vamos a buscar un conflicto"
El presidente brindó una entrevista a la prensa británica y volvió a reivindicar a Margaret Thatcher, exprimera ministra del Reino Unido. Pero aseguró que “No vamos a renunciar a nuestra soberanía", advirtió.
Javier Milei, brindó una entrevista a la prensa británica y volvió a reivindicar a Margaret Thatcher. Cabe recordar que la exprimera ministra del Reino Unido, en el marco de la Guerra de Malvinas, dio la orden el 2 de mayo de 1982 para hundir el Crucero Argentino General Belgrano, fuera de la zona de exclusión de las 200 millas alrededor de Malvinas y murieron 323 personas.
“Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente. Escuché muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella fue brillante. Entonces, ¿Cuál es el problema?”, señaló Milei.
Anteriormente, cuando el ahora presidente argentino se encontraba en campaña, habló sobre la exministra británica y aseguró que fue “una gran líder. Ese comentario le valió el repudio de los Veteranos de Malvinas.
En cuanto al conflicto bélico del año 1982, Javier Milei aseguró en BBC que “hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo. Y no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?”.
Asimismo, afirmó que las islas se encuentran “en manos del Reino Unido”. Si bien reconoció que no va a renunciar a la soberanía y manifestó su idea de recuperarlas, la intención no es buscar el conflicto.
“No vamos a renunciar a nuestra soberanía ni vamos a buscar un conflicto con el Reino Unido, voy a tratar de convencerlos de que ese territorio es argentino y que, acorde a las especificaciones que se suelen utilizar para definirlo de esa manera, Argentina tiene el derecho y la soberanía sobre las islas”, indicó el mandatario nacional.
Además, sostuvo que quizás Reino Unido no quiere negociar hoy el traspaso de las islas pero que “en algún momento posterior quizá quieran hacerlo, muchas posiciones cambiaron con el tiempo, lo que buscamos es una solución en la cual entablar un diálogo para que en algún momento las Islas Malvinas vuelvan a la Argentina”.
Por último se refirió a la polémica que generó la visita de Cameron a las Islas Malvinas y aseguró que no fue una provocación. “Ese territorio hoy está en manos del Reino Unido. O sea, tiene todo el derecho de hacerlo. No lo tomo como una provocación. De hecho, tengo un diálogo de muy alta calidad con David Cameron”, concluyó.