En el marco de la inauguración de Edifica Neuquén, la secretaria de Jefatura de Gabinete de Neuquén, María Pasqualini, junto al gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, firmó un importante convenio de colaboración con el alcalde de Bío Bío, Rodrigo Díaz Wömer.

Este acuerdo, sellado durante la ceremonia oficial, busca establecer un vínculo estratégico entre las ciudades de Concepción y Neuquén para promocionar sus festividades, atraer turismo y, con ello, potenciar el movimiento económico y cultural en ambas regiones.

Pasqualini destacó que el primer paso de esta colaboración será el trabajo conjunto en la promoción de las principales fiestas de ambas localidades. “Nosotros vamos a potenciar el Festival REC de Concepción, y ellos harán lo propio con la Fiesta de la Confluencia”, explicó la funcionaria, subrayando la relevancia de estos eventos en términos de atracción turística y generación de empleo temporal, además de dar visibilidad a los artistas locales.

El Festival REC, que se consolidó como la fiesta más importante del sur de Chile, apuesta fuertemente por el talento regional y cuenta con una política de género notable, con un 40% de participación femenina en su grilla. En sintonía, la Fiesta de la Confluencia en Neuquén también se enfoca en destacar a los artistas de la región, fortaleciendo la identidad cultural local.

“Ambas festividades no solo son un motor cultural, sino también económico. Generan un impacto significativo en las ciudades y sus áreas de influencia, lo que demuestra que la cultura es un potente generador de empleo y movimiento económico”, afirmó Pasqualini.

Por su parte, el alcalde Díaz Wömer expresó su entusiasmo por el convenio, señalando que Neuquén es un objetivo estratégico en varios aspectos para la región de Bío Bío, incluyendo su importancia como provincia productora de combustibles y como ciudad universitaria. “El Festival REC, siendo el evento gratuito más grande del sur de Chile, atrae a un cuarto de millón de personas en un solo fin de semana, lo que permite a muchos conocer también nuestro entorno”, agregó.

Díaz Wömer también destacó la importancia de compartir conocimientos y experiencias para mejorar ambos eventos año tras año. “Este intercambio nos permitirá aprender de iniciativas como el PreConfluencia, que podría enriquecer lo que hacemos en Concepción. A su vez, podemos compartir nuestras propias experiencias, como las mejoras en inclusión que hemos implementado, permitiendo que niños con trastornos del espectro autista puedan disfrutar del festival”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer