Planta de GNL en Rio Negro: “Es una muy buena noticia para Chubut", dijo Torres
El gobernador dijo que coordina junto a su par de la provincia vecina el movimiento de servicios para la enorme inversión que llevará producto del RIGI y el sector petrolero y gasifero.
En una rueda de prensa posterior a la firma del convenio entre el I.A.S. (Instituto de Acción Social) y el Ministerio Público Fiscal para combatir el juego ilegal on line para los menores de edad, el gobernador Ignacio Torres dijo que "hablé con el gobernador de Río Negro, Sergio Weretilneck y acordamos mantener una reunión para planificar el abordaje de una inversión muy importante que está muy cerca de nuestra provincia”, adelantó.
“Se necesita industria metalmecánica, empresas constructoras, logística portuaria de Puerto Madryn. Todo el potencial que tenemos en el norte de la provincia lo vamos a poner al servicio de esas inversiones. Es una muy buena noticia para Chubut”, afirmó.
“El mismo conocimiento que va a dar esa inversión lo vamos a tener para inversiones de los puertos de aguas profundas, el potencial del ‘Hidrógeno Verde’ y la reactivación de la cuenca. Trabajar a nivel regional es fundamental para la región y para la Argentina”, concluyó el gobernador provincial, Ignacio Torres.
‘LIBRE COMERCIO’ PARA LA PESCA
Por otra parte, Torres confirmó “mañana, se va a realizar la reunión paritaria con distintos sectores de la Pesca”. A continuación, subrayó “queremos avanzar con una discusión sectorial que tiene que ver con una agenda de desarrollo para agregarle valor y trabajar en conjunto con las provincias vecinas tanto con Río Negro como Santa Cruz”.
“Estamos evaluando la posibilidad de avanzar en un libre comercio entre las provincias para apalancarnos entre todos y ser más competitivos. Lo vamos a hablar con el empresariado y con los gremios. Va a ser uno de los temas a tratarse en la mesa sectorial después que termine la discusión paritaria”, adelantó.
“Con conflicto no se puede arrancar. Hay que sentar las bases para aprovechar la temporada que tiene un potencial enorme. No podemos boicotearnos y poner en riesgo fuentes de trabajo por mezquindades de una u otra parte. Creo que va a primar el sentido común y vamos a llegar a buen puerto”, aseguró.