Por una denuncia de violencia de género, un intendente patagónico pidió que no asuma un concejal electo
El jefe comunal exigió impugnar el cargo a raíz de un denso prontuario del ex funcionario.
El pasado lunes, un intendente de Neuquén presentó una solicitud al Concejo Deliberante para pedir la renuncia de un concejal electo, quien estaría involucrado en una denuncia por violencia de género y laboral.
En una carta dirigida a la presidenta electa del cuerpo legislativo, Verónica González, el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, exigió la renuncia de Jonathan Lagos, quien estuvo en su gestión.
De acuerdo a lo que informó LMN, el jefe comunal envió la nota para que la impugnación se trate en la sesión especial del lunes 4 de diciembre, pero el tema se pateó para otra sesión de este jueves 7, donde los concejales podrían tomar una decisión.
De acuerdo a la nota presentada, Lagos antes de ser concejal electo falsificó un sello y la firma de un cargo de secretario, para realizar distintas autorizaciones de compras y de golosinas y mercaderías a escuelas y jardines de infantes, como finales del ciclo escolar.
En segundo lugar, la nota destaca que Lagos enfrentó denuncias por violencia laboral y de género en 2022, con restricciones de ocupar el mismo lugar de trabajo con algunos colegas. Como parte de las pruebas, el intendente proporcionó copias de la denuncia realizada por una agente municipal afectada, respaldada por decretos municipales y oficios judiciales.
Estos documentos están destinados a que los concejales electos después del 10 de diciembre analicen la impugnación.
Finalmente, Bertoya mencionó un incidente de autovuelco en el que Lagos, ya concejal electo, tuvo alcoholemia positiva y culpó a la persona que lo acompañaba dentro del vehículo.