Rechazaron el pedido de Quintela y Cristina será presidenta del PJ
Así quedó confirmado, ante la falta de contendientes en las elecciones del partido
La Justicia Federal con competencia electoral, rechazó el pedido del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para suspender la elección interna del Partido Justicialista (PJ), por lo que Cristina Fernández deberá asumir la conducción nacional el próximo 17 de noviembre ante la ausencia de otros candidatos.
La decisión la tomó la jueza María Servini al convalidar la decisión de la Junta Electoral partidaria que había impugnado la lista “Federales” por falta de avales, con lo cual solo quedará en pie la nómina “Primero la Patria”, que encabeza la expresidenta Cristina Kirchner, quien será proclamada al frente de la fuerza el próximo 17 de noviembre.
Horas antes, y anticipando el fallo a favor, Cristina Kirchner se reunió con los cinco candidatos a vicepresidentes que la acompañan en la lista: José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli, en el instituto Patria Grande.
Los apoderados de Quintela habían solicitado a través de un recurso pidiendo la suspensión de la elección interna del PJ por 120 días, mientras que los letrados de Cristina Kirchner, reclamaron que confirmara la resolución de la Junta Electoral, que invalidó la lista del gobernador riojano ante la falta de unos 14.000 avales.
La lista del gobernador riojano denunció irregularidades con las cajas con los avales que presentaron en la sede nacional del PJ. Sin embargo, desde el kirchnerismo rechazaron de plano esa acusación y la atribuyeron a una maniobra de sus contendientes.
Con información del CB24, editada y redactada por un periodista de ADNSUR