Reforma jubilatoria: "Vetaremos todo lo que atente contra nuestros planes", advirtieron desde el Gobierno
La postura fue planteada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, luego de que la reforma tuviera media aprobación ayer martes en la Cámara de Diputados.
Tras la aprobación ayer de la nueva fórmula jubilatoria en Diputados por 160 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones, el gobierno nacional advirtió: "Vetaremos todo lo que atente contra nuestros planes".
Así lo transmitió este miércoles en la habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni, vocero presidencial, desde Casa Rosada, ante la posibilidad de que el Senado de la Nación apruebe también la nueva fórmula jubilatoria.
"No solo eso, todo lo que atente contra el equilibrio fiscal y los planes de Gobierno será vetado", ratificó.
Horas antes, a través de su cuenta en la red social, el presidente de la Nación, Javier Milei, advirtió tras la media sanción a la nueva fórmula jubilatoria en Diputados: "Que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro, si es necesario".
Tras la aprobación, el haber mínimo logrará que la cobertura de la canasta básica del adulto mayor ($260.000), sea equivalente a 1.09 veces dicho valor.
Así también lo planteó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en sus redes sociales. "Ayer el kirchnerismo votó a favor de lo mismo que 'vetó' unos años antes (2010). Hipocresía infinita", en relación al veto en 2010 a la ley del 82% móvil en las jubilaciones dispuesto por la entonces presidenta, Cristina Kirchner.