Santa Cruz creará una empresa estatal de alimentos con fábrica de enlatados
El gobernador Claudio Vidal, adelantó que el objetivo fundamental de la iniciativa es recuperar recursos "para que no se lleven todo para fuera y quede un poco más en nuestra provincia”.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, confirmó en las últimas horas que se encuentran avanzando en una iniciativa “novedosa e inédita” que pretende la creación de una empresa estatal que producirá e industrializará alimentos.
“Trabajamos con distintos sectores para reactivar el campo ganadero y el agro de una forma más completa, para animarnos a lo que nunca antes se había podido hacer. Estamos trabajando en la creación de una empresa de alimentos, por eso la recuperación del buque Liliana”, indicó.
La idea no tiene casi antecedentes provinciales de esta envergadura y constituye uno de los ejes de fondo, respecto del debate alimentario y su negocio.
Vidal detalló que entre las iniciativas, se trabaja en una fábrica de enlatados, una planta de alimento balanceado y una planta de harina de hueso "son muchas las cosas que se están haciendo”, dijo.
En lo que respecta a la fábrica de productos de pescados, el mandatario indicó que ya “estamos armando los pliegos para poder adquirir y comprar un nuevo buque pesquero” al tiempo que agregó que “trabajamos igualmente con una empresa para adquirir un buque pesquero de importante capacidad”.
La novedosa y ambiciosa propuesta, inédita para una provincia, consiste en la creación de una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) compuesta íntegramente por capital estatal, y con funcionamiento laboral de régimen privado.
Finalmente, sostuvo que “realmente soñamos con una empresa del Estado que pueda producir alimentos”, para poder así “recuperar recursos pesqueros para que no se lleven todo para fuera y quede un poco más en nuestra provincia”.