Al menos 48 senadores de la oposición votaron a favor de aumentarse el doble sus dietas este jueves en la sesión de la Cámara Alta. Fue a mano alzada y en un proyecto de resolución que se voto sobre tablas, el 615/24, sin que quedará registro.

De acuerdo al relevamiento de ADNSUR, de los tres senadores de Chubut, el peronista Carlos Linares no estuvo presente, la legisladora del PRO, Andrea Cristina, se abstuvo como el resto de su bloque, y la única que se votó a favor fue la radical Edith Terenzi.

Entre los firmantes de la iniciativa figuran el salteño Juan Carlos Romero (Cambio Federal); la neuquina Lucila Crexell (Comunidad Neuquén); los kirchneristas Juliana Di Tullio (Buenos Aires) y José Mayans (Formosa); los radicales Daniel Kroneberger (La Pampa) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego). Aparece, también, la firma del puntano Bruno Olivera Lucero, de La Libertad Avanza. 

Del Instagram de adnsur

Precisamente fue Romero quien pidió el tratamiento, el legislador salteño de Cambio Federal, bloque al que pertenece Terenzi, quien de todos modos trabaja más en sintonía con la UCR.

El tratamiento sorprendió a todos y fue muy rápido, a través de una metodología que no dejó registro y velozmente aprobada por la vicepresidenta Victoria Villarruel.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer